La joven marroquí, de 18 años, conocida como Ruby, que ha puesto en jaque al hombre más poderoso de Italia por mantener relaciones con ella cuando era menor de edad, se convirtió en estrella al instante en Italia desde que el caso surgió en octubre pasado.

Si la aparición de la joven Noemi Letizi significó para Berlusconi la petición de divorcio de su mujer Verónica Lario, la entrada en escena de Karima El Mahroug, conocida como "Ruby Robacorazones", le puede suponer hasta 15 años de reclusión.

Según la acusación, "Ruby Robacorazones", nacida el 1 de noviembre de 1992, mantuvo relaciones sexuales con el primer ministro en trece ocasiones en Villa San Martino en Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010, cuando todavía era menor de edad.

Una relación que le habría reportado a la joven 187.000 euros con los que pensaba abrir un centro estético en Milán, ciudad a la que llegó en noviembre de 2009, después de una adolescencia jalonada de escapadas de casa de su padres en Sicilia, internamientos en centros de menores y denuncias por pequeños hurtos.

La Fiscalía de Milán, que ejerce la acusación contra Berlusconi, acude al juicio con 20.000 folios fruto de la investigación llevada a cabo sobre las supuestas relaciones del primer ministro con Ruby que aparece con el nombre de "Mónica" en los teléfonos celulares de las chicas que acuden a las fiestas de Arcore.

La conexión entre Ruby y el entorno de Berlusconi se establece cuando la chica tiene 16 años, una belleza mediterránea, de 1,80 centímetros de estatura y que no pasa inadvertida.

Un video transmitido en el telediario de Tg7 sobre un concurso de belleza celebrado en 2009 en Taormina, en la isla de Sicilia, en el que por primera vez Ruby encuentra al periodista Emilio Fede, amigo íntimo del primer ministro italiano, figura entre las últimas aportaciones de los fiscales.

Una vez llegada a Milán se abre camino en las agencias de publicidad y abandona a su novio, Nico Rizza.

El 14 de febrero de 2010, con 17 años, consigue presentarse en la residencia de Berlusconi del brazo del representante de artistas Lele Mora. Así comienza a ser el plato principal de las fiestas de "Il Cavaliere".

A fines de marzo, Ruby se va a vivir con la esteticista Katia Pasquina y el 27 de mayo acaba en la Comisaría de Milán acusada de robar a su compañera 3.000 euros y un collar de oro.

La intervención de Berlusconi con una llamada telefónica para que liberaran a Ruby resultó fatal para él.

El primer ministro aseguró a las autoridades de la Comisaría que Ruby era la sobrina del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, lo que le ha valido al mandatario la acusación de "abuso de poder" por parte de la Fiscalía.

Ruby, desde luego, fue liberada y entregada a la higienista dental y consejera.

En una reciente entrevista entre lágrimas en uno de los canales de televisión de Berlusconi, dijo que, tras haber sido sometida a abusos de niña, se "inventó una vida paralela".

Añadió que Berlusconi "nunca le había puesto una mano encima", no sabía que era menor y sólo le dio 7.000 euros tras una fiesta porque ella le había contado que tenía problemas.

En las conversaciones filtradas de su teléfono, sin embargo, la joven dijo a sus amigas que Berlusconi le había ofrecido "cubrirla de oro" para mantenerla callada, y que ella le había pedido cinco millones de euros. Los registros telefónicos la sitúan en la villa de Arcore en 13 ocasiones entre febrero y mayo del 2010.