Algunas recetas:

Sánguches de panceta

* Ingredientes

250 gramos de panceta en fetas

1 manojo de berros

24 rodajas de pan lactal

6 cucharadas soperas de manteca a temperatura ambiente.

1 cucharada sopera de mostaza pimienta

* Preparación

Grillar la panceta o cocinar en una sartén. Escurrir, dejar enfriar y cortar en pequeños trozos. Aparte, lavar el berro en agua fría, sacar los tallos y utilizar únicamente las hojas. Recortar el pan, preferentemente con un molde redondo. En una olla pequeña mezclar la manteca y la mostaza. Ahora en cada rodaja de pan, extender la mezcla, luego colocar la panceta, espolvorear pimienta y cubrir con hojas de berro y otra rodaja de pan untado hasta completar las 12 porciones.

Pan con ajo

* Ingredientes

1 pan flauta (aproximadamente 200 gramos)

100 gramos de manteca

1 diente de ajo

* Preparación

Machacar bien el diente de ajo y mezclar con la manteca. Llevar a fuego suave en una sartén hasta derretir bien la manteca; dejar en el fuego 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Retirar del fuego y dejar enfriar. Cortar el pan flauta al medio en forma horizontal y distribuir toda la mezcla en una de las partes. Tapar con la otra parte del pan y llevar horno. Luego cortar en rodajas finas y servir caliente.

Arrolladitos de huevo y cebollitas

* Ingredientes

1 pan lactal

1/2 taza de manteca

6 huevos cocidos

3 cucharadas soperas de mayonesa

1 cucharada de té de mostaza

6 cucharadas soperas de cebolla de verdeo, picada

Perejil

Pimienta y sal a gusto.

* Preparación

En un recipiente colocar los huevos picados, la mayonesa y la mostaza. Revolver todos los ingredientes y condimentar con sal y pimienta. En cada rodaja de pan, primero enmantecadas, untar con la preparación y luego colocar la cebollita verde picada. Llevar a la heladera hasta el momento de servir, decorado con el perejil picado.

Empanaditas de queso y cebolla

* Ingredientes

24 tapas de empanadas para copetín

2 cucharadas soperas de manteca

1 taza de cebollas de verdeo picadas

120 gramos de queso

Aceite

Pimienta

* Preparación

Derretir la manteca en una sartén, agregar cebollas y mezclar hasta que quede bien tierna la cebolla. Retirar del fuego y condimentar con pimienta. Luego en cada disco de masa colocar un cubo de queso y una porción de la preparación. Luego de armar las empanadas, freírlas en aceite bien caliente, luego escurrirlas en papel absorbente y servir calientes.