A través de la creación de este importantísimo espacio, Albardón adquiere una valiosa ubicación en el plano cultural provincial y nacional, al acercar una alternativa real y efectiva para la articulación de propuestas culturales amplias, ya sean convencionales o independientes.

Albardón brindará múltiples posibilidades: ya sea para complementar las actividades y propuestas culturales desarrolladas por instituciones, academias y fuerzas vivas de la comunidad albardonera como así también una alternativa clara y concreta para reforzar la agenda de propuestas culturales de la provincia, al sumar este imponente escenario a las distintas inquietudes de los sanjuaninos.

Para la remodelación de la sala para el Nuevo Cine – Teatro se procedió a la consolidación de la estructura existente con pórticos de hormigón armado donde resultaron columnas de dimensiones importantes y vigas de arrastramientos con la sección necesaria para absorber los movimientos sísmicos.

Se recicló el techo existente completando y agregando las cabriadas capaces de soportar la cubierta metálica.

Se demolió totalmente el contrapiso (plano), para llegar al piso originario (del antiguo cine) con pendiente hacia el escenario.

La superficie total remodelada es de 490 m2 que incluye hall principal de acceso, sala, cabina de comando, baños, baño para discapacitados, escenario, vestuarios con sanitarios, sala general de comando de iluminación y sonido, salidas de emergencia, dependencias de servicio.