Los argentinos Gisela Dulko, Horacio Zeballos y Máximo González se clasificaron ayer para la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, el US Open, mientras que fue eliminado Juan Pablo Brzezicki.
Dulko superó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 5-7 y 6-4 y se encontrará en la siguiente rueda con la ucraniana Alona Bondarenko. Por su parte, González eliminó tras una gran remontada al eslovaco Karol Beck por 2-6, 1-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y se cruzará con el local Jesse Witten. En tanto, Zeballos, quien debió atravesar la fase clasificatoria para ingresar al torneo, derrotó al alemán Michael Berrer por 6-3, 7-6 (9-7), 3-6 y 6-0 y se topará con el checo Thomas Berdych. (17mo. preclasificado), vencedor del local Wayen Odesnik por 7-5, 6-4 y 6-4. Estos dos varones argentinos se suman a sus compatriotas Leonardo Mayer y Juan Ignacio Chela, quienes habían ganado el lunes.
Dentro de los favoritos, el español Fernando Verdasco superó al alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-4 y 7-5.
DEBUTA
Hoy será el turno del estreno para Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado, quien se medirá ante su compatriota Juan Mónaco. Al tiempo que también por la primera instancia José Acasuso hará su presentación ante el brasileño Marcos Daniel. En tanto, por la segunda ronda, Chela se medirá ante el australiano Lleyton Hewitt. Esta jornada también se dará el debut de Rafael Nadal, quien chocará con el francés Richard Gasquet.
