El abogado de la familia de Luján Peñalva, una de las dos chicas que aparecieron ahorcadas con la misma soga en un árbol en Salta el lunes último, aseguró ayer que él y la familia de la víctima suponen que hubo un doble homicidio, mientras los forenses creen que las muertes podrían haber ocurrido el mismo día de la desaparición y no un día después como suponían al principio, informó la agencia Télam.

Ayer, el juez de la causa, Pablo Farah, incorporó en el expediente los contenidos de las cuentas de Peñalva (19) y de Yanina Nüesch (16) en la red social Facebook y el contenido de los mensajes de textos de sus teléfonos celulares. Y aún calificaba el hecho como ‘muerte dudosa‘.

‘A mí particularmente no me cierra que dos chicas se ahorquen a la vez, con una soga que no se sabe de dónde apareció, que un cuerpo haya estado más o menos a una misma altura que el otro y quién hizo los nudos‘, dijo el abogado René Gómez al llegar a los tribunales de Salta, donde se presentó como representante de la familia Peñalva en la causa.

Si bien aclaró en todo momento que todavía no tuvo contacto con el expediente, Gómez dijo que por ‘lógica‘ y ‘sentido común‘, él se inclina por la hipótesis de un ‘doble asesinato. La familia no tiene ninguna duda de que a las chicas las mataron‘, dijo el letrado.

Gómez, además, no descartó una ‘violación‘ a pesar de que oficialmente la autopsia no reveló signos de violencia ni de abuso sexual. Para el letrado, las chicas pudieron haber sido ‘drogadas o dormidas‘ o incluso ‘que haya habido un consentimiento sexual‘.

Ayer, el cuerpo de Yanina fue cremado a pedido de sus padres y el de su amiga Luján fue trasladado a la ciudad salteña de Metán, a 140 km. de la capital salteña, para su inhumación.