San Juan, 22 de junio.- El ministro de Salud, Oscar Balverdi, se mostró molesto por la ausencia de los profesionales médicos en la audiencia convocada por la subsecretaría de Trabajo. “Vamos a publicar el nombre de los médicos que hacen paro”, dijo a la prensa y aclaró que el número de quienes adhieren al paro es escaso.
“Me parece injusto, tenemos 1.500 profesionales y sólo 60 que adhieren. Vamos hacer un listado para saber quienes están de paro y quienes no, en honor a los que sí hacen su trabajo como corresponde”, aseguró.
“Venimos acá a resolver el tema, pero vemos que no quieren solucionarlo. Es una cuestión dirigencial, más que de los médicos”, dijo
El encuentro, que tenía carácter obligatorio, buscaba llegar a un acuerdo entre el ministerio de Salud y el Sindicato Médico y poner fin al paro, que lleva su segundo día.
“Nosotros seguimos apelando a la buena voluntad. Quiero agradecerle a la mayor parte de los profesionales que entendieron que la cosa se tiene que solucionar y no complicar”, dijo el funcionario.
"Estamos tomando medidas legales que corresponden, a quien no trabaja se le descuenta el día y si hay alguna anormalidad se iniciará el sumario correspondiente", expresó.
