San Juan, 24 de junio.- Para las próximas vacaciones de invierno, San Juan abre el juego de su oferta turística, en un esfuerzo conjunto del Estado provincial, los municipios y el sector privado que apunta a reforzar el turismo receptivo e impulsar el turismo interno.
En ese contexto, por primera vez los municipios de los departamentos Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta realizarán excursiones grupales guiadas y gratuitas para los turistas que los visiten, incluyendo circuitos alternativos que podrán hacerse en auto o a pie y permitirán conocer los sitios con valor turístico, cultural e histórico, además de la gastronomía y las artes de cada región.
Por su parte, la Secretaría de Turismo provincial ha preparado una nutrida agenda de propuestas culturales, con ciclos de música, festivales populares, exposiciones de arte y de artesanías, actividades lúdicas para chicos y grandes, obras de teatro, talleres, entre otras acciones que tendrán como escenario a Ischigualasto, los molinos harineros de Jáchal, bodegas, museos, la Plaza Seca del Centro Cívico y la Peatonal Maestro de América, por nombrar algunos.
Para brindar a los turistas la posibilidad de conocer la ciudad bajo otra perspectiva, la Secretaría de Turismo ofrecerá también caminatas urbanas con guía y gratuitas, planteando dos recorridos que permitirán descubrir lugares emblemáticos del ejido capitalino desde el punto de vista histórico y arquitectónico.
Estas propuestas fueron anunciadas hoy en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Dante Elizondo, y los intendentes de Jáchal, Jorge Barifusa; de Iglesia, Mauro Marinero, de Calingasta, Robert Garcés; y de Valle Fértil, Francisco Elizondo. La oferta es complementaria a la promoción denominada disfrutasanjuan.com.ar lanzada la semana pasada, con descuentos y premios para los turistas que obtengan su pasaporte turístico de la provincia, y que cuenta con la adhesión de más de un centenar de empresas de transporte, hotelería, gastronomía, agencias de viajes, bodegas y otras vinculadas a la actividad.
De esta forma, los ámbitos público y privado del rubro turístico de la provincia aúnan esfuerzos para paliar los efectos de la crisis que ha afectado también al turismo, tanto en el país como en el mundo.
