San Juan, 29 de mayo.- El paso fundamental para que el proyecto turístico y centro de sky en el departamento Calingasta pudiera avanzar, se concretó en la mañana de hoy, con la firma del acta acuerdo entre el gobierno de la provincia y el ministerio de Defensa de la Nación, para la compra de las tierras de la Estancia Manantiales.
Con la presencia en nuestra provincia de la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Celia Garré para presidir los actos oficiales en conmemoración del 199 aniversario de la creación del Ejército Argentino, se llevó a cabo en la Sala Ricardo Colombo, el acto de firma de ese convenio por el cual se acuerda la utilización de las tierras del Campo General Sarmiento, ubicado en las inmediaciones del camping El Pinar en el departamento Rivadavia, donde se trabaja para crear un gran espacio verde, propicio para la recreación y el turismo y la estancia Manantiales, en el departamento Calingasta, para la creación de un parque provincial y un complejo turístico con un centro de sky.
Por tal motivo, fueron especialmente invitados para presenciar este trascendental acto los integrantes del Sky club San Juan, quienes hace 30 años vienen promoviendo la construcción de pistas para la práctica de este deporte en la provincia.
También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor del Ejército General de División Luis A. Pozzi., el vicegobernador de la provincia, Ruben Uñac, los ministros de Economía Aldo Molina y de la Producción Raúl Benitez, senadores y diputados nacionales, autoridades militares especialmente invitadas, entre otros funcionarios.
“Nadie nos cree que en San Juan hay nieve para esquiar pero el desarrollo de este proyecto va a traer mucha actividad y crecimiento en una provincia que no se quiere quedar atrás, en un país que se está poniendo de pie” afirmó el primer mandatario provincial, José Luis Gioja.
Mediante el acuerdo, el gobierno elaborará una propuesta de obras de infraestructura a favor del Ejército Argentino y éstas se van a tomar como parte de pago por las tierras mencionadas.
Nilda Garré manifestó en primer lugar su satisfacción por estar en suelo sanjuanino y por concretar finalmente este convenio "que presentó el gobernador para desarrollar un ambicioso proyecto turístico, que seguramente reactivará las posibilidades en la región”.
Más adelante, la funcionaria aseguró que “desde nuestra llegada al ministerio frente a las demandas de las distintas provincias sobre la posibilidad de dar un uso mas integrado, más lógico y más racional de las tierras en propiedad de las Fuerzas Armadas, siempre tuvimos una actitud de consideración de los pedidos para que puedan ser utilizados en pos del crecimiento y desarrollo de las provincias, de la Nación y en definitiva del interés público”. En este sentido, Garré resaltó que esto se realiza siempre y cuando no exista “perjuicio de las actividades militares, es decir del entrenamiento necesario de las distintas Fuerzas, buscando compensaciones o restringiendo áreas que sean imprescindibles.”
Finalmente el Gobernador saludó a los integrantes del Ejército en su día. “Estamos convencidos de que esto es parte del Federalismo y la integración que Argentina tiene que hacer con todas sus provincias”.
En referencia a la firma del convenio, el primer mandatario destacó que “este es un viejo anhelo de los sanjuaninos”.
