La VII edición del Gran Premio YPF Argentino Histórico tocará hoy suelo sanjuanino y será un paso fugaz, ya que es territorio de paso para la caravana, por lo que a las 11 de la mañana los interesados en ver estos autos que compitieran en otros tiempos, deberán estar en España y Mitre.
La prueba que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) sobre 4.100 kilómetros de recorrido a través de 11 provincias, es un verdadero "volver a vivir tuerca" con la participación de excelentes joyas mecánicas.
La competencia que se realiza bajo el sistema de velocidad controlada (regularidad), tras el descanso proseguirá hoy con la etapa que unirá San Luis y La Rioja. En ese trayecto, el Gran Premio pasará por la capital de San Juan, donde calculan que alrededor de las 11 de la mañana arribará el primer competidor a la intersección de calles Mitre y España. En ese lugar habrá una especie de terminal donde cada participante debe firmar una planilla y seguir su recorrido.
En tanto que el lunes se desarrollará la tercera etapa entre La Rioja y Salta, provincia donde se descansará el martes 22.
El cuarto tramo o parcial se cumplirá el miércoles 23 entre Salta -Tucumán y Santiago del Estero donde habrá pruebas en el autódromo Termas de Río Hondo; y luego de descansar el 24, la nueva etapa se desarrollará el viernes 25 uniendo Santiago del Estero-Santa Fe y Paraná (Entre Ríos).
La última de las 6 etapas transitará por Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Campana y final en Luján frente a la histórica Basílica.
Posteriormente, en otro lugar de Luján donde finalizaron varias ediciones de los Grandes Premios del Turismo Carretera se realizará la entrega de premios, que se descuenta contará con la presencia de numerosos aficionados que podrán observar las unidades y sus tripulantes tras el esfuerzo realizado.
El Peugeot 404 conducido por Carlos Di Tella-Pablo Gagliardi lidera la competencia y la clase E (de 1601 a 1800 cc) con 10h.50m. tras la disputa de la primera etapa, que finalizó en Potrero de los Funes (San Luis).
