Buenos Aires, 6 de febrero.- Los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, junto a los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de San Juan pusieron en marcha la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la promoción del Empleo en esas provincias.
Del encuentro, celebrado en la cartera de Planificación, participaron también el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; el secretario de Organización de la Uocra, Hugo Ferreyra; los miembros de las delegación provinciales de Entre Ríos y San Juan de la UOCRA y de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros.
“Tenemos el fuerte compromiso del gobierno nacional para que la Comisión sea un instrumento que permita elevar los niveles de ocupación provincial del sector construcción a través de la ejecución de nuevas viviendas y mejoramientos”, dijo López durante la reunión.
También destacó que “con la inversión en vivienda estamos acompañando el modelo de crecimiento con inclusión y creación de empleo que marca la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En la reunión mantenida ayer el Gobernador de San Juan dijo que “es muy importante el apoyo constante que realiza el gobierno nacional”.
En San Juan, la Nación financia la construcción de 1.800 soluciones habitacionales y en enero se iniciaron 782 viviendas más.
Gioja destacó: “El gobierno nacional nos apoyó con otras 200 nuevas viviendas para Sarmiento, lo que nos va a permitir atender a esta querida localidad que se vio severamente afectada por las inundaciones”.
En la reunión ambas provincias también avanzaron en la elaboración de la documentación técnica de nuevos proyectos para dar continuidad a la política nacional de vivienda.
A su turno, Deibe destacó “el esfuerzo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que esta importante inversión en obra pública se traduzca en la creación de empleos”, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
“Tenemos una importante tarea por realizar, para que este esfuerzo que realiza el Gobierno se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas”, aseveró el funcionario del Ministerio de Trabajo.
Las obras se llevan a cabo en el marco del Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, coordinado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que incluye la construcción de 16.698 soluciones habitacionales en 14 provincias.
Esto forma parte de una política de inversión en obra pública, que permitirá lograr una mayor inclusión y calidad de vida para todos los habitantes y recuperar más de 25 mil empleos, impactando directamente en la economía local de los distintos municipios y provincias.
