San Lorenzo aseguró ayer su continuidad en la Primera división del fútbol argentino, luego de empatar con Instituto de Córdoba 1-1, de local, y hacer valer la ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida de la Promoción con la B Nacional.

El equipo visitante se puso en ventaja con tanto de Diego Lagos, a los 25 minutos del segundo tiempo, y el mediocampista Néstor Ortigoza, de penal a los 34, empató para el conjunto que dirige técnicamente Ricardo Caruso Lombardi.

Con la obligación de encontrar un gol rápido, Instituto comenzó mejor con buena circulación y distribución de la pelota a ras del piso, pero falló en los metros finales.

A los 10’, lo tuvo Paulo Dybala, con un remate que el arquero Pablo Migliore mandó al córner.

El local aprovechando la ventaja se tiró unos metros atrás y regaló la posesión del balón ya que ni Néstor Ortigoza ni Enzo Kalinski cortaban el juego prolijo de los cordobeses.

Sin embargo, durante los últimos quince minutos, el partido se emparejó ya que el “Ciclón” salió del fondo y comenzó a generar peligro, principalmente, de la mano del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien se perdió dos situaciones claras de gol.

En el segundo tiempo, la “Gloria” siguió con la misma intención de ataque pero con menos intensidad y dejando muchos espacios atrás, lo que provocó contragolpes peligrosos del local.

El uruguayo Bueno, héroe en el primer partido marcando los dos goles, tuvo la oportunidad de liquidar el partido, a los 6’, pero el arquero Chiarini achicó bien y le dio una vida más al visitante.
Tras varios intentos, el elenco cordobés llegó al gol, a los 25’, luego de un centro enviado desde la derecha por el ingresado Nicolás López Macri, que Lagos empujó con el pecho con un ingreso sin marcas por el centro del área.

Luego de diez minutos de desconcierto por el tanto recibido, San Lorenzo se acomodó nuevamente en defensa y volvió a aprovechar los contragolpes ante un rival completamente jugado en ataque.
La ilusión de Instituto se derrumbó cuando Osvaldo Barsottini le cometió falta en el área a Kalinski y Lunati cobró el penal que Ortigoza convirtió en el empate para el desahogo de los hinchas luego de una temporada a puro sufrimiento.