Chapecó, TELAM
Con la baja del mediocampista y figura del equipo, Fernando Belluschi, quien debe cumplir aún una fecha de suspensión, San Lorenzo, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, se enfrentará hoy ante Chapecoense de Brasil a las 20.45 en el estadio Arena Condá, de la ciudad de Chapecó. El equipo de Boedo suma además la reciente baja del delantero Gonzalo Bergessio, quien se lesionó en la rodilla izquierda en el partido del domingo pasado ante Independiente, en el triunfo por 2-1 que le permitió a San Lorenzo ubicarse como escolta a cinco unidades del puntero del campeonato local, Estudiantes de La Plata.
Ya fuera de la Copa Argentina, donde el equipo ‘azulgrana‘ cayó en los penales ante Godoy Cruz de Mendoza, la cita en tierras brasileñas se transformó en la prioridad para San Lorenzo en este semestre, a la vez que se mantiene expectante en el torneo de Primera División.
La baja de Belluschi (expulsado ante Palestino en Santiago de Chile) obliga al entrenador Aguirre a replantear el mediocampo del ‘Ciclón‘, que definirá en el entrenamiento de hoy por la tarde, cuando el plantel haga el reconocimiento del estadio Arena Condá.
Con el impulso que le dio la victoria ante Independiente, San Lorenzo va en busca del triunfo que le permita pasar a la final del certamen sudamericano, por lo que debe vencer al equipo brasileño, que en el partido de ida le empató en un gol, tras la ventaja que había conseguido el local a través de Marcos Angeleri.
Por su parte la Asociación Chapecoense de Fútbol viene de derrotar por 2-0 a San Pablo (donde juega el ex San Lorenzo, Julio Buffarini), por el campeonato brasileño de primera división, lo que le da un envión para afrontar esta fase de la Copa Sudamericana.
Después del 1-1 del pasado 2 de noviembre en la cancha de San Lorenzo, a Chapecoense le bastará con un 0-0 para clasificarse, dado que en tal caso será determinante el gol marcado como visitante. Obviamente, el que gane se clasificará, un nuevo 1-1 forzará una definición por penales y una igualdad con más de un gol por bando favorecerá a San Lorenzo.
Nicolás Blandi, recuperado de su lesión, volverá a ser el centrodelantero titular en el equipo que conduce Diego Aguirre, en tanto que otro delantero, Gonzalo Bergessio, lesionado frente a Independiente, no integró la delegación. Chapecoense venció por 2 a 0 como local a San Pablo el pasado domingo y marcha noveno con 52 puntos, a 22 del puntero, Palmeiras, cumplidas 36 fechas del Brasileirao.
La baja más sensible en San Lorenzo es el volante Fernando Belluschi, que fue expulsado.
Nueve jugadores que actuaron en Avellaneda formaron parte de la delegación que viajó a la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina. Ellos son el arquero Nicolás Navarro; los defensores Mathías Corujo, Paulo Díaz, Mas y Lautaro Montoya; los mediocampistas Juan Mercier y Bautista Merlini más los delanteros Ezequiel Ávila y Tomás Conechny.
Una desafío de verdad donde la opción que le sirve a San Lorenzo es ganar o empatar por más de un gol.

