Buenos Aires, 1 de Junio.- Las cuatro victorias consecutivas que acumulaba San Lorenzo hicieron que una multitud se acerque al Nuevo Monumental de Rafaela para acompañar a un “Ciclón” que buscaba los tres puntos para mantener el sueño de pelear el campeonato. Del otro lado, los conducidos por Jorge Burruchaga también tenían las intenciones de sumar de a tres para sellar definitivamente su estadía en la Primera División.
El primer tiempo se fue en un juego friccionado y trabado. Ambos equipos priorizaron el despliegue físico antes que el técnico. Sólo la velocidad de Gonzalo Verón y alguna pelota parada por parte de la “Crema” lograron movilizar un orden táctico impenetrable en ambas áreas. Ninguno arriesgó y el cero les quedó perfecto.
El descanso no pareció tener efecto alguno en los jugadores, porque en el complemento nada cambió. El mismo partido carente de emociones fue el que presentaron en un estadio que se adormecía con el correr de los minutos. El ingreso de Denis Stracqualursi y de Alan Ruiz para San Lorenzo, no fueron suficientes para generar situaciones de riesgo.
El empate final dejó más conforme al equipo de Burruchaga, que al de Boedo. Con el punto, la “Crema” se acerca cada vez más al objetivo de la permanencia, mientras que el “Ciclón” debe conformarse con una posible clasificación a la Copa Sudamericana.
