San Juan, 28 de junio.- San Martín dejó todo en Rosario ante Central. Con garra y corazón obtuvo un empate sin goles que le permite soñar con la permanencia en Primera. El verdinegro no jugó bien, pero puso lo que hay que poner en este tipo de finales y si consigue una igualdad o una victoria en Concepción, se asegurará la plaza en la elite del fútbol argentino.

El partido arrancó como se esperaba. Con Rosario Central inclinando la cancha y buscando el gol desde el primer minuto. El estadio en ese momento ya era una caldera, porque los hinchas canallas comenzaban a desesperarse por la falta de efectividad de los jugadores de su equipo.

Y eso a San Martín no le jugó en contra. Al contrario, porque fue por la apertura del marcador aprovechando el nerviosismo de los locales. El equipo fue prolijo, con Federico Poggi y Marcelo Carrusca haciendo la pausa y lanzando a su equipo hacia adelante. Pero también careció de profundidad y sólo generó riesgos con disparos desde media distancia que neutralizó Manuel García.

Central tuvo una chance a los 25 minutos con un cabezazo de Gonzalo Castillejos que se fue por encima del travesaño. Pero la más clara llego en tiempo agregado cuando el goleador canalla quedó mano a mano con Luis Ardente, pero el ex Tigre le ahogó el grito de gol al ganarle el mano a mano.

Pero siguió el peligro, ya que el rebote fue a parar a los pies de Jesús Méndez, quien remató de zurda y mandó la pelota por encima del horizontal. El repunte final del local se extendió al comienzo del segundo tiempo cuando Javier Toledo, tras desairar a un par de rivales, quedó solo ante Ardente pero desvió por poco su disparo.

Y el trámite mucho no cambió. Central tuvo mejor dominio de pelota y sobre los 18’ tuvo otra chance clara. Federico Carrizo sacó un centro desde la izquierda que fue conectado por Toledo con el hombro y pegó en el travesaño. Ya en tiempo adicionado, Ardente intentó despejar fuera del área, pegó en el cuerpo de Toledo y se fue por encima del travesaño.

Fue 0 a 0 en el Gigante de Arroyito. Que le sienta mejor a San Martín, ya que hizo un gran negocio. Porque el desarrollo del partido no lo favoreció y también porque con un empate el domingo en el Hilario Sánchez, cumplirá el objetivo de quedarse en Primera División.

Síntesis:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi, Omar Zarif; Federico Carrizo, Reinaldo Alderete, Jesús Méndez, Germán Rivarola; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Gastón Caprari y Diego García. Director técnico: Facundo Sava.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Santiago Biglieri por Rivarola(RC); a los 23, Pablo Cantero por Poggi(SM); a los 26, Antonio Medina por Carrizo(RC); a los 27, Maximiliano Núñez por García(SM); a los 30, Damián Canuto por Affranchino(SM).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Rosario Central.