Trascendió este martes que el actual jugador de San Martín, Matías Orihuela, fue detenido en Mendoza luego de un violento episodio con la policía de esa provincia, el Club Verdinegro salió a respaldar al futbolista, asegurando que “ha sido imputado de una presunta infracción de tránsito” y entienden que se procedió “de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela”.
El comunicado oficial asegura que una abogado puesto por el club trabaja en el caso, que procurarán ” que se respete el debido proceso de acuerdo a leyes procesales locales” y que esperan que un juez de garantías pueda decidir la libertad de Orihuela, “que debería darse inmediatamente”
EL COMUNICADO DE SAN MARTÍN POR LA DETENCIÓN DE MATÍAS ORIHUELA
“Como es de público conocimiento el futbolista del Plantel Profesional, Matías Orihuela, fue detenido en la jornada de ayer en la provincia de Mendoza debido a un altercado con la policía de dicha provincia tras haber sido imputado de una presunta infracción de tránsito, procediendo a nuestro entender de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela.
Desde el Club se ha puesto a disposición del mismo un abogado con jurisdicción para actuar en Mendoza para que entienda en la causa y se procure el respeto del debido proceso de acuerdo con las leyes procesales locales, a la espera de que el Juez de garantías tome audiencia de ley para poder decidir acerca de la libertad del mismo, que entendemos debería dictarse inmediatamente. Cualquier novedad las informaremos por los medios adecuados”.
Según publicó Diario Mendoza, Orihuela protagonizó un violento episodio ocurrido en un control vial de la Policía Vial de Mendoza, en la ruta 7, kilómetro 1107, a la altura de Potrerillos en Luján de Cuyo.
Según consta en el informe oficial, el hecho tuvo lugar pasadas las 10, cuando efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta negra que había traspasado una doble línea amarilla. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor descendió del vehículo en actitud agresiva.
En ese momento, el Oficial Ayudante Cañizares intervino para calmar la situación y explicar el procedimiento. Al acercarse, el conductor abrió con fuerza la puerta del vehículo, golpeando al uniformado, y posteriormente lo agredió físicamente.
Durante el procedimiento, el futbolista profirió amenazas, manifestó ser jugador profesional y se resistió activamente al accionar policial. Al momento de ser conducido al móvil, se abalanzó nuevamente contra el oficial, provocando que cayera al suelo tras recibir golpes de puño.
Noticias relacionadas

