San Juan 13 de agosto.- Tras un mes y medio de haber iniciado con el programa, desde el Municipio de Santa Lucía informaron que son más de 20 los murales que se han pintado en diferentes puntos del departamento. “Estamos muy contentos por que el vecino ha recibido muy bien la iniciativa y además los chicos artistas que se dedican a pintar los murales, cada vez son mas”, explicó Orrego a Diario de Cuyo Online.

El ejecutivo debe hacer cumplir la ordenanza que prohíbe las pegatinas, pintadas y grafitis en frentes o paredes de inmuebles ubicados en el departamento. Para evitar salir a realizar multas o sancionar a vándalos que nunca son detectados, es que el municipio quiso ocupar de manera anticipada los espacios. “Nosotros le pagamos a los artistas y le proporcionamos los elementos para que puedan pintar”, dijo Orrego.

Por último el jefe comunal expresó que la idea es poder alcanzar todo el departamento, centralizándose en las zonas turísticas principalmente. “Santa Lucía es el portal de San Juan y no podemos dar una mala impresión. Por ello queremos alcanzar todos los frentes o paredes, publicas y privadas, con la autorización previa correspondiente de los dueños, con los murales y así dar una buena impresión a quienes nos visitan”, finalizó el Intendente.