Buenos Aires, 5 de mayo.- El premio Nobel José Saramago, afectado por la internación del escritor uruguayo Mario Benedetti, solicitó a través de su blog que los admiradores del poeta recurran a su trabajo y lean sus poemas para enviarle así un mensaje de cariño para que se recupere de su enfermedad.
En el blog de la Fundación del Nobel portugués "El cuaderno de Saramago" el escritor comienza con una frase: "El susto fue terrible" para narrar cómo se sintió al enterarse de la gravedad de Mario Benedetti.
"Angel González se nos fue sin aviso en una fría madrugada de enero. Que ahora Benedetti estuviera en peligro allá en su distante Montevideo" era algo que el autor no se resignaba a aceptar; "mucho más cuando no sabía qué hacer desde aquí" apunta en el sitio.
Saramago quiere que los ciudadanos del mundo hagan su contribución personal "juntando poemas de Benedetti a los poemas de Benedetti" para así, aunque "a los médicos algo se les debe", los ciudadanos "también hemos tenido parte en el trabajo".
"Benedetti está mejor. Leamos entonces un poema suyo", concluye el Nobel, quien ha creado así en su blog "una cadena de poesía por Benedetti".