Federico Insúa (foto) llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca para incorporarse a la entidad de la ribera, pero el club argentino deberá cederle al América, de México, varios jugadores para poder cerrar la operación.

Por otra parte, según revelaron a Télam fuentes xeneizes, el presidente de Independiente, Julio Comparada, tasó al arquero Hilario Navarro en 2,5 millones de dólares, por lo que Boca tiene previsto ofrecerle al “rojo” a Claudio Morel Rodríguez y otros jugadores para poder comprar al hoy jugador de San Lorenzo.

Según comentó a Télam una alta fuente de la entidad de la ribera, las negociaciones con América para obtener la cesión de Insúa, el primer jugador que pidió el futuro entrenador Alfio Basile, “se encuentran muy bien encaminadas”.

Los contactos que realizó el director deportivo Carlos Bianchi con el presidente del club azteca, Miguel Bauer, se intensificaron en las últimas horas.

Las dos partes pretenden que las negociaciones “lleguen a buen puerto” en los próximos días, mientras el talentoso volante se entrena solo en el Distrito Federal y desea regresar cuanto antes al país.

Boca le ofreció al club mexicano a los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, pero la directiva de América pidió al mediocampista Sebastián Battaglia, lo que fue rechazado por Boca.