River Plate venció ayer a Atlético Tucumán por 3 a 1, en el Monumental, por la 14ta. fecha del Apertura. Los dirigidos por el debutante Osvaldo ‘Chiche’ Sosa abrieron el marcador a los dos minutos del primer tiempo por medio de Gigliotti, pero el equipo de Astrada lo dio vuelta en el complemento por medio de Gallardo, Buonanotte y Villalva.

La primera aproximación del encuentro fue al minuto y la tuvo Buonanotte para River, pero el remate se fue desviado.

A los 2 minutos, Gigliotti, de cabeza, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha y tras un penal no sancionado a Rodríguez, marcó una ventaja que se justificó en el transcurso del partido.

Las ganas de Buonanotte, principal arma de un River inofensivo, generaron una nueva chance a los 6′, pero su tiro rebotó en el defensor Páez y se diluyó la jugada.

Gigliotti, que se transformó en la figura del equipo visitante ante la inseguridad de los centrales ‘millonarios’, desperdició, a los 17′, otra posibilidad definiendo por arriba de Vega, sin puntería.

Eso fue lo último de Atlético Tucumán en la primera parte, porque le cedió la pelota a River, que mejoró en el juego pero no en la suerte.

En el final de la etapa inicial, Cabral dudó en el área chica y la mandó al corner con suspenso y peligro de gol en contra. Después el ex Racing no pudo concretar de cabeza en el área contraria.

River volvió mejor del vestuario, presionando en campo rival, y tuvo su premio que terminó justificando con un planteo ofensivo.

A los 25′, Galmarini le bajó la pelota de cabeza en la puerta del área a Gallardo, que no esperó que baje la pelota y clavó un derechazo al lado del palo de Ischuk.

Cuatro minutos después, Buonanotte dio vuelta el resultado, con un bombazo, después de que se la sacaran en la línea a Rosales luego de una jugada de Pereyra.

A los 31′, el ingresado ‘Keko’ Villalva selló el 3-1 final cuando encontró un rebote frente al arco.

Con esta victoria, River se recuperó de dos derrotas consecutivas y mantiene su sueño utópico de clasificar a la Copa Libertadores.