El Verdinegro lleva disputados tres partidos en lo que va del año (ganó 1 y perdió 2) y nunca un delantero anotó. Ecuación sencilla para que Oscar Craviotto meta mano, y modifique la dupla ofensiva para recibir el domingo a Aldosivi (a las 20). Afuera Roda y Cuevas, adentro Diego Ceballos (ayer anotó dos goles en la práctica) y Darío Husaín. Pero esas no serán las únicas variantes, dado que en el fondo Leonardo Sánchez irá por Plaza y Ramón Rojas por Sandoval.
"Son de características distintas, porque los anteriores eran más rápidos y enganchaban, y con los de ahora tenemos uno por adentro (por Ceballos) que tiene gol y contribuye mucho para el equipo, y un asistidor (por Husaín) que desequilibra y hace que los demás conviertan", dijo ayer el Otto, dando explicaciones del cambio en la delantera, donde además argumentó que los que jugaron antes no pudieron hacer goles y por ende había que reemplazarlos, sumado a que a la nueva dupla había que darles una oportunidad.
Ambos todavía no fueron titulares en lo que va de la segunda parte del torneo. Primero porque Craviotto optó desde un principio por Roberval y Cuevas, y segundo porque los dos no estaba bien físicamente para jugar de entrada. Ceballos con una molestia en la plante del pie, que según comentó "duele un poco pero me deja entrenar" y Husaín la semana pasada estuvo con un cuadro gripal que lo privó de entrenar.
Los dos fueron pieza clave durante la etapa de Marini, donde la Furia jugó 13 partidos de titular y anotó 3 goles, en tanto que Diego estuvo en cancha en 9 ocasiones y gritó sólo 2 tantos.
Mientras que en el fondo retorna, tras la suspensión de tres fechas, Sánchez, a quien el DT "lo estaba esperando", según manifestó, más allá que al Flaco todavía le falta ritmo de fútbol.
Además, en el medio, la salida obligada de Santiago Sandoval (no puede jugar por venir de Aldosivi) será suplida por Rojas, quien se moverá como doble cinco y Mariano Torresi pasará a ser volante por derecha. "Rojas le da más agresividad y Torresi movilidad y juego", acotó el entrenador.
Con ese cuarteto de cambios, ayer Craviotto confirmó el equipo tras la práctica que irá con Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Sánchez, Maxi Herrera, Cristian Tavio; Torresi, Rojas, Félix Décima, Cristian Zárate; Husaín y Ceballos.
Ese equipo superó ayer a los suplentes por 4-0 con los dos tantos de Ceballos (ambos de cabeza tras asistencia de Zárate), otro precisamente de Zárate y el restante de Tavio en jugada personal.
Sobre esa formación, y comparándola con la cayó el sábado ante Ferro, Craviotto dijo: "Me gustó la actitud, concentración e intención, además de tener gol".
