Racing de Olavarría de Buenos Aires y Sportivo Atlético Club Las Parejas de Santa Fe serán los rivales de Sportivo Del Bono y Atlético Alianza en la zona dos para enfrentar la segunda fase del Torneo Argentino B.
El Bodeguero debutará de local ante Las Parejas, un rival ya conocido para los de la Esquina Colorada. En el 2008, cuando Del Bono jugó la final para el ascenso al Argentino B y ganó 2-1, fue precisamente ante el equipo santafesino al que el fin de semana le volverá a ver la cara luego de aquella apasionante final.
Este encuentro sería en un principio el domingo a las 16.30, en la Esquina Colorada. Mientras que el Lechuzo hará su debut en la segunda instancia en Buenos Aires. El partido sería también el domingo a las 16.30.
Respecto de los rivales de los sanjuaninos, ambos fueron terceros en la primera etapa. Racing de Olavarría, que lo apodan El Chaica, obtuvo 36 puntos con 10 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos. El goleador es Gonzalo Baroni con 10 tantos.
El técnico es Gustavo Noto. La táctica habitual con la que juega de visitante es 4-4-2, mientras que de local lo hace con un 4-3-1-2.
Racing es un equipo irregular. Viene de sufrir varios altibajos por cambio de técnico, lesiones, expulsiones y malos resultados. Ingresó a esta etapa como el segundo mejor tercero. El lateral derecho Darío Santellán es el emblema del equipo por su entrega. El capitán es David García. El jugador desequilibrante es Julio Ibañez. Es multifacético ya que puede jugar de enganche, volante o media punta. Es un talentoso zurdo de buena pegada.
Para el primer encuentro, el equipo bonaerense tendrá tres bajas en sus habituales titulares por expulsiones: Mario Cambi, Esteban Erramuste (ambos centrales) y Gustavo Baroni (delantero).
Por su parte, Las Parejas perteneció a la zona 3 y obtuvo 42 unidades producto de 11 partidos ganados, 9 empatados y 4 perdidos. El máximo artillero del equipo es Maximiliano Bochetti con 10 unidades.
El conjunto santafesino se armó con la idea de ascender. Incluso el año pasado disputó la final del certamen pero perdió y por ello no pudo acceder al Argentino A. Es un equipo regular pero se caracteriza por jugar mejor de visitante (sacó 23 unidades) que de local (donde obtuvo 19 puntos). El técnico es Daniel Suliana y la táctica habitual que utiliza es el 4-3-1-2.
Es un equipo de buen fútbol que sale jugando desde el fondo y trata de llegar con pelota dominada al área rival. Suele atacar con muchos jugadores ya que aprovecha la velocidad de Cristian Rodríguez, lateral por derecha, para los contraataques.
