A siete días del asesinato, y después varios allanamientos de la Policía sin resultados, finalmente se entregó el joven acusado de matar de un balazo al taxista José Antonio Pozo, en Villa San Patricio, Chimbas. Oscar Orlando Mercado (21) se presentó ayer tarde voluntariamente en la Seccional 26ta en compañía de los abogados César Jofré y Yanina Limole. El acusado habría reconocido que fue el autor de los disparos, aunque también sostiene que no era su intención asesinar a su vecino.

Mercado era buscado desde la noche del pasado 25 de diciembre, después de esa pelea entre jóvenes supuestamente alcoholizados que terminó con José Antonio Pozo (54 años) gravemente herido en el abdomen. El hombre falleció en la mañana del día siguiente en el Hospital Rawson.

La tarde del día de Navidad se juntaron alrededor de 10 jóvenes a beber en una casa de Villa San Patricio. Ahí estaban Oscar Mercado y Juan Manuel Pozo (23), el hijo del ahora fallecido. Ambos habían tenido una discusión anteriormente y esa tarde volvieron cruzarse, sólo que esta vez se fueron a las manos. Por lo que relató Juan Pozo, el otro joven le pegó en el rostro. Él no respondió en ese momento, pero cuando estuvieron en la calle lo tomó a golpes. Según la versión, Mercado se vio en desventaja y se marchó, aunque al rato regresó furioso con un revólver para tomar venganza y buscó a Juan en su domicilio, en calle Colón al 121. Fue ahí que intervino José Pozo, quien hizo entrar a su hijo y a su novia a la vivienda. La familia afirmó que Mercado se paró en la puerta de la casa (que estaba abierta) y largó 4 disparos hacia el interior, uno de esos tiros le pegó al taxista que estaba apoyado en una silla. La herida fue mortal.

El abogado César Jofré dijo ayer: ‘mi cliente no se presentó antes porque quería estar bien psicológicamente. Él reconoce que hubo un problema con el hijo de la víctima, pero no quiso matar a nadie. Entendemos que es un triste accidente’.