Mendoza, 31 de julio.- En el salón de actos de la Bolsa de Comercio de Mendoza fue presentado el Mercado de Productos Argentinos (MerProAr). Mercado que permitirá la primera comercialización electrónica de la Argentina para productos vitivinícolas, que en esta primera etapa serán vinos y mosto.

El nuevo sistema de comercialización electrónico -denominado Mercado de productos Argentinos (MeProAr)- fue financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que aportó 1.400.000 pesos a través del INV. El sistema cobró forma a partir de un convenio firmado con la Bolsa de Comercio de Mendoza y el Mercado de Valores de Mendoza.

El acto, en donde se realizó la primera transacción, contó también con la presencia del subsecretario de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías de la Nación, Oscar Solís; del presidente del Instituto Nacional de Vintivinicultura, Guillermo García; del ministro de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Barg; y del ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alós.

El presidente del INV, Guillermo García, dijo que “hoy es un día muy especial porque estamos construyendo un camino de interacción pública privada que se inició en el año 2004".

El proyecto, que contempla una inversión del Estado Nacional tiene como objetivos transparentar las condiciones de mercado en las que se compran y venden vinos de terceros a granel o fraccionados, mosto y uvas, al tiempo que el objetivo es mejorar la calidad y contribuir a la estabilización de los precios.