El apasionante Torneo del Interior (TDI) dio a conocer ayer las llaves de la primera ronda en las que se enfrentarán los clasificados de los grupos.
Los cuatro sanjuaninos que están en carrera, Colón, 9 de Julio, Villa Obrera y Marquesado, comenzarán la serie este fin de semana y, el siguiente, definirán su destino en el partido de vuelta.
Uno que la tiene complicada es Villa Obrera ya que recibe a un equipo con historia: Andino de La Rioja. Los riojanos pasaron por torneos nacionales en la década del 80 y luego de caer varias categorías hoy buscan regresar a sus épocas de gloria con un equipo que se armó para llegar lejos. En su zona Andino terminó puntero, perdió un solo partido y sumó 11 unidades. En tanto que 9 de Julio también tendrá una parada complicada porque viaja a San Luis para enfrentar a Concarán. Los puntanos terminaron segundos (por diferencia de gol) y cosecharon 10 unidades en la zona 87. Un dato relevante es que el Nueve, al igual que Colón, posee el beneficio de definir de local por terminar en el primer puesto de sus respectivos grupos.
Por su parte, el Merengue también deberá sortear a San Carlos Sport Club, de la localidad de Eugenio Bustos de Mendoza. Los mendocinos son nuevos en competencias nacionales ya que el próximo fin de semana harán historia al jugar su primer partido oficial fuera de su provincia. Por último, Marquesado recibe en el Far West a Comercio, también de Mendoza. El rival del Tricolor ya participó del TDI en competencias anteriores pero esta vez ganó su zona y busca llegar lejos. Por algo terminó tercero en el torneo local de su provincia.
Haciendo futurismo, si los sanjuaninos ganan, se enfrentarán entre ellos: 9 de Julio nuevamente contra Marquesado y Villa Obrera ante Colón.
