Luego de permanecer en la provincia por casi 7 años -el próximo viernes 22 los cumpliría- la firma cordobesa Holiday Cinema dejó la concesión de las salas de cine del Hiper Libertad y en su reemplazo, desembarca Cinemacenter, una empresa que ya tiene sucursales en varias ciudades del país (ver recuadro). La novedad es que incorporará la tecnología 3D en sus pantallas en al menos dos de las ocho salas con las que cuenta actualmente el complejo y lo acondicionarán con mejores comodidades. El cine se encuentra cerrado desde principio de semana, y permanecerá así hasta que terminen las refacciones que está haciendo la nueva firma, según informaron ayer fuentes de la empresa.
Ayer al mediodía, los representantes legales de la nueva compañía y del hipermercado, junto a un escribano, sellaron las condiciones del contrato de concesión que les permitirá explotar las salas de cine. Hoy, estaría todo firmado según contaron fuentes vinculadas a la negociación, y posiblemente en el transcurso del día o mañana mismo, se haría público el cambio de dueños. Entre las cuestiones que restan definir, aparece como "urgente" resolver si los trabajadores que tiene actualmente las salas -son 9 en total- y que incluso estos dos días debieron literalmente hacer "acto de presencia" ante la incertidumbre que les ha generado el cambio de manos, seguirán o no vinculados a Cinemacenter, o si Holiday los indemnizará y la nueva empresa decidirá si opta por reincorporarlos -está en juego la antigüedad- o toma un nuevo plantel. Algo similar ocurre con la concesión del bar y venta de golosinas.
El cartelito de "cerrado por refacción" se pudo observar en la entrada de las salas desde el último lunes y se desconoce cuándo será la fecha de reapertura e incluso se maneja con mucho hermetismo si habrá o no una inauguración pomposa, tal cual ocurrió en el año 2003 cuando el Holiday abrió sus puertas y generó un desborde entre los aficionados al cine que se abarrotaron en la entrada por ser los primeros, ya que hasta ese momento la única alternativa era el Cine San Juan, ahora Teatro Municipal. Entre lunes y martes pasado se sacaron todos los banners y afiches que tenían la inscripción de la ahora ex propietaria.
Fuentes vinculadas al Holiday Cinema, dijeron a este diario que la razón de la ida -el contrato de concesión era por diez años y finalizaba en el 2013-, se sustenta en que la firma cordobesa está apostando a regentear salas de teatro, principalmente en la villa turística de Carlos Paz, donde en el último año adquirieron importantes locaciones y que según confiaron "es un nicho comercial muy rentable". Sin embargo por lo bajo reconocieron que "hoy por hoy la gente puede acceder a estrenos de cine -pirateados- antes que las mismas salas y eso nos perjudicó".
