Una familia se fue de viaje durante el fin de semana largo y por poco casi le vacían la casa. Esto pasó en el domicilio de un comerciante, en Santa Lucía. Le sustrajeron artefactos electrónicos, joyas y una suma no precisada de dinero en efectivo.

El que sufrió el robo fue el comerciante Sergio Gerbeno, uno de los dueños de la firma Rectificaciones Aconcagua, quien desde el viernes último se encuentra en Córdoba junto a su mujer y sus dos hijos, contó su padre Claudio Gerbeno. Este último descubrió el hecho el domingo a la noche, a eso de las 21, cuando fue a la casa de su hijo en la calle Santa María de Oro al 381 Norte, metros al Sur de Roque Sáenz Peña, en Alto de Sierra.

Gerbeno (padre) esa noche iba a quedarse a dormir a esa vivienda, justamente para evitar robos. Sin embargo, llegó tarde. A poco de arribar a la casa de su hijo, notó que la puerta principal estaba abierta y con rastros de haber sido forzada. La propiedad tiene alarma, pero aparentemente no se activó, además los ladrones se encargaron de arrancar las bocinas. Según Gerbeno, la empresa que hace el monitoreo dice que no detectaron nada, ‘a lo mejor, mi hijo se olvidó de activarla antes de irse. El no se acuerda si puso la alarma’.

Es así que tampoco se sabe a qué hora entraron los ladrones, los vecinos no vieron nada extraño. Lo que sí está claro es que tuvieron mucho tiempo para revisar cada rincón de la vivienda, dado que todo estaba desordenado, explicaron. Claudio Gerbeno contó que, por lo que pudo ver, robaron dos televisores Lcd, una notebook, una filmadora, una cámara de fotos, un juego de Play Station, algunas joyas y dinero en efectivo. Agregó que no sabe qué cantidad de dinero tenían, como tampoco si faltan otras cosas, pues tendrá que esperar que regrese su hijo para conocer en detalle todo lo que se llevaron los delincuentes. Mientras tanto, él se quedará a cuidar la vivienda.