"Necesitamos los puntos, pero también el dinero", sic. El presidente de San Martín, Roberto Petrignani, cerca de las 19.30 de ayer y tras una reunión de una hora de toda la Comisión Directiva, daba a entender que el pedido de los hinchas el domingo pasado tras la caída ante Tiro Federal ("Que se vayan todos", fue el hit) va camino a cumplirse. No serán "todos" como pretendían los simpatizantes, pero sí desde hoy se buscará recortar el presupuesto y en ese sentido se hablará con ocho jugadores del actual plantel a los que se busca rescindirles el contrato. Con eso se pretende ahorrarse en cada uno de los dos meses que restan de la temporada cerca de 120 mil pesos. La lista contiene nombres previsibles y otros no tanto, aunque se destacan los de Diego Ceballos y Darío Husaín.
"Nosotros se lo dijimos al Roly cuando asumió. Si la situación no cambiaba pronto, íbamos a tener que analizar recortar el plantel. Eso es lo que estamos tratando de ver ahora", tiró Petrignani quien prefirió no dar cantidad ni apellidos de los nominados. Aunque desde las entrañas de la CD saltaron seis de los implicados: Ceballos, Husaín, Cristian Tavio, Daniel Verón, Yonny Peralta y Víctor Magnago. La lista se completaría con dos de los cuatro refuerzos que llegaron para este 2009: Luciano Precone y Santiago Sandoval. Con ellos se charlará hoy para terminar el vínculo que vence el próximo 30 de junio. Habrá que ver cuál es la repuesta de cada futbolista y en qué términos se pueden dar las negociaciones. La idea dirigencial es pagarles lo que corresponda recién en agosto, y así ahorrarse entre mayo y junio aproximadamente 240 mil pesos en total. Aunque también podría ocurrir que se negocie con algún jugador que continúe en el plantel, pero con una disminución en su remuneración.
Otra medida que decidió tomar la cúpula verdinegra es emitir hoy un comunicado de prensa para dejar en claro que es una decisión pura y exclusivamente de los dirigentes. De esta manera se cumple con uno de los pedidos que les hizo el técnico Rodríguez, quien recién hace dos partidos que está en el cargo y bajo ningún punto de vista quiere quedar involucrado en esta medida.
Según reveló Petrignani el presupuesto del club por mes asciende a los 450 mil pesos, de los cuales cerca de 300 mil son para los sueldos del plantel profesional, que cuenta con 31 jugadores. Con este recorte se intenta ganar oxígeno en el plano económico, pese a que como dijo el máximo dirigente también aparece la necesidad deportiva. Esa que marca que San Martín, de no sumar al menos 10 puntos en los 24 que le restan por disputar (tiene 40), quedará complicado para la campaña siguiente en el descenso ya que perderá los 69 de la temporada en que subió a Primera. Aunque parece que ahora lo primero es el bolsillo. Y así la aparición de la escoba por Concepción es inminente.
