La provincia tendrá una tercera casa destinada a la práctica de retiros espirituales. La construirá la comunidad religiosa de la parroquia de San Antonio, de Media Agua, con fondos propios. Se sumará a la Casa de Betania, en Rivadavia, y a la que está construyendo el Movimiento de Cursillos Cristianos, en Chimbas. Todo lo recaudado con la venta de números de la rifa que se llevará a cabo para las Fiestas Patronales de San Antonio, se destinará a la construcción del edificio. Ayer comenzó la novena en honor al santo.
Hace 2 años, con las ganancias de las rifas, más el aporte de los feligreses, la parroquia de San Antonio dio el primer paso para concretar el proyecto de tener una casa de retiro espiritual en el departamento. ‘Logramos comprar un terreno que está sobre Ruta 40 a menos de un kilómetro de la villa cabecera. Y con lo que recaudamos el año pasado con la rifa y la ayuda de la gente pudimos contratar a los arquitectos para que nos hicieran los planos. Tenemos la esperanza de que con la rifa de este año más el aporte de los feligreses podremos comenzar la obra de construcción dentro de unos meses, aunque todavía no saben cuánto les costará toda la construcción, según dijo Luna, párroco a cargo de la parroquia.
Esta casa tendrá capacidad para 50 personas (igual capacidad que tiene la Casa de Betania), con habitaciones individuales y demás dependencias.
También dijo que ya están a la venta los números de la rifa que se podrán comprar en la parroquia y en el cruce de las peatonales de la ciudad de San Juan desde hoy hasta el 8 de junio de 9 a 19, y del 10 al 12, en el mismo horario.
El valor del bono contribución es de 80 pesos y los premios son una moto 0km, un LCD 32 pulgadas, una heladera, un aire acondicionado, un lavarropas, un juego de comedor, una cocina, una netbook, un termotanque eléctrico, un sommier de 2 plazas, una bicicleta, un planchador y una imagen de San Antonio de 60 centímetros de alto. La rifa se llevará a cabo el próximo 13 de junio al término de las Fiestas Patronales.
El sacerdote Luna dijo además que los interesados en colaborar con la parroquia para la construcción de la casa de retiro, podrán hacer un aporte monetario a través de una cuenta bancaria. ‘Toda colaboración, por más pequeña que sea, suma. La gente puede dejar su colaboración en la Cuenta Corriente Banco San Juan Nro 5800/9’, agregó el párroco.
La otra casa
En abril pasado, el Movimiento de Cursillos Cristianos de San Juan colocó la piedra basal de la futura casa de retiro espiritual, en Chimbas, que costará $6 millones.
La casa tendrá 30 habitaciones dobles con baño privado y quieren que esté lista en 2 años. Los fondos para solventar los gastos salieron de donaciones de particulares, según dijo Jorge Grosso, presidente del movimiento. La superficie cubierta será de 1.200 metros y tendrá 10 habitaciones más para el personal de servicio y 2 individuales para los sacerdotes. En el proyecto también se estipula realizar un comedor, una cocina y una sala de conferencias.
