Ahora los artesanos de Rawson tendrán un lugar definitivo donde exhibir sus trabajos. Se trata del paseo artesanal que comenzará a funcionar en la calle Ingeniero Krause, entre Boulevard Sarmiento y Quiroga, en plena zona urbana. Desde el municipio dijeron que se inaugurará durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. En Zonda y Angaco continúan trabajando en la concreción de un área peatonal para el desarrollo de ferias de artesanías.
Lucía Sánchez, directora de Cultura de la Municipalidad de Rawson, dijo que el lugar para instalar este paseo no se eligió al azar. Explicó que la calle Ingeniero Krause está ubicada en el centro neurálgico donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial y cívica del departamento. ‘Pensamos que el paseo de los artesanos debía estar en un lugar transitado e integrado a la vida cotidiana de la gente. Por eso elegimos esta calle que desemboca en la plaza Centenario, donde todos los fines de semana hay actividad cultural, y que está a metros de la parroquia principal por lo que, después de misa, la gente lo podrá visitar‘, dijo Sánchez.
La funcionaria agregó que este paseo estará habilitado los sábados y domingos, de 15 a 19,30, días y horario en que este sector de la calle se convertirá en peatonal con espacio para que cada uno de los 60 artesanos inscriptos en el municipio expongan sus trabajos. Aclaró que sólo las personas que realicen obras artesanales, desde adornos hasta comida casera, podrá ocupar un sitio en el paseo, y no aquellas que se dedican a revender diferentes productos.
También dijo que el municipio le proporcionará a cada artesano un gazebo, iluminación y una mesa para trabajar bajo techo, como también la posibilidad de disfrutar de espectáculos artísticos sin moverse del lugar. Es que los fines de semana, en ese sector de la calle Ingeniero Krause actuarán músicos, cantantes y bailarines del departamento.
