Misiones, 8 de marzo.-El hecho ocurrió esta madrugada cuando una patrulla de Prefectura se dirigió a un lugar entre los kilómetros 1.758 y 1.760 del río Paraná, en la localidad Libertador General San Martín, provincia de Misiones.
El operativo fue el resultado de tareas de investigación efectuadas por personal de la Prefectura local, sobre el ingreso al país de un importante cargamento de marihuana desde el Paraguay.
La fuerza destacó a tal fin medios fluviales y terrestres con efectivos equipados con visores nocturnos para poder actuar en la oscuridad.
Cuando los efectivos llegaron al lugar observaron varios botes de madera que atravesaban el canal de navegación que va desde la costa paraguaya hasta la argentina.
Inmediatamente se realizó un seguimiento pero a causa de la densa niebla, la oscuridad y lo inhóspito del lugar, que dificultaban la tarea, se pidieron refuerzos a la dependencia local para realizar un operativo cerrojo.
Así fue como se logró encontrar en las cercanías de la costa, ocultas entre las malezas, bolsas de tipo arpillera con panes rectangulares, que parecían ser de marihuana.
Una vez realizada la prueba de narcotest, se comprobó que se trataba de cannabis sativa (marihuana), pero también de cocaína y crack cristalizado.
En total se secuestraron 72 bolsas con 2.041 kilos de marihuana, mientras que en un bolso de mano había tres kilos y medio de cocaína y tres de crack.
Los efectivos iniciaron de inmediato un rastrillaje de la zona a fin de encontrar a los implicados, que se dieron a la fuga amparándose en la densa vegetación del área y la oscuridad.
La droga secuestrada fue puesta a disposición del Juzgado Federal de la Ciudad de El Dorado, a cargo de José Luis Casals.
