El subsecretario del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Emilio Caram, presentó ayer su renuncia en el marco de un giro en el plan de seguridad para la provincia que está poniendo el práctica el gobernador, Francisco Paco’ Pérez. La salida del funcionario se confirmó por la tarde, después que el propio mandatario provincial había adelantado su intención de proseguir con una serie de medidas tendientes llevar tranquilidad a los mendocinos tras un recrudecimiento de los hechos delictivos.
El propio Paco Pérez había anunciado por la mañana que iban a producirse cambios en el Ministerio de Seguridad en las segundas y terceras líneas. Así, quedó confirmado en su puesto el ministro, Carlos Aranda, que ayer encabezó una conferencia de prensa por el hallazgo de casi mil kilos de marihuana en General Alvear.
El pasado lunes 9 de septiembre, Pérez dijo que “no” analizaba “hacer cambios en el Ministerio de Seguridad‘, cuando se le preguntó por alguna posible renuncia tras el asesinato del traumatólogo Sebastián Prado que conmocionó a Mendoza.
Pérez habló ayer durante las jornadas de Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad que se desarrollan en Mendoza.
Allí, adelantó que “convocaremos a los presidentes de los partidos para tocar temas puntuales. Pero no para hacer una crítica como se ha hecho siempre, hacer una foto y después que cada uno haga la declaración que le parece.
El lunes pasado Pérez presentó los principales cambios que pretende hacer en materia de seguridad y que rondan en torno al paso de la Policía Científica a la órbita de la Justicia y la creación de nuevas unidades fiscales en las comisarías más congestionadas.
