Buenos Aires, 2 de septiembre.-Senadores nacionales del peronismo disidente y de Fuerza Republicana cuestionaron hoy al juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por haber hecho "apología del consumo y apología de la producción" de marihuana en manifestaciones públicas recientes.
La senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso, aclaró que el sector es "absolutamente respetuoso de los fallos del alto tribunal, compartamos o no sus criterios", pero dijo que los jueces "no pueden avanzar en interpretaciones personales que además caerían en delitos públicos".
La reacción se debe a manifestaciones Zaffaroni tras el fallo de la Corte que despenalizó la tenencia para consumo personal y privado de sustancias estupefacientes, en las cuales dijo que una persona puede tener en su casa "un porro" o "una macetita" sin que ello implique un delito.
Por eso motivo los senadores mencionados, junto a Carlos Menem (La Rioja) Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Juan Carlos Romero (Salta) y Roberto Basualdo (San Juan), del peronismo disidente, y Delia Pinchetti de Sierra Morales y Carlos Salazar de Fuerza Republicana de Tucumán, impulsaron un proyecto de declaración rechazando la actitud de Zaffaroni.
