San Juan.- Esta mañana, en el marco de la celebración por el Día del Penitenciario, hubo una ceremonia en el Penal de Chimbas donde se oficializó el ingreso de 160 nuevos agentes y el ascenso de otros 223, en el que consideran un hecho histórico en el Ministerio de Gobierno
Es que en el 2014 se dieron cerca de 35 ascensos y en el 2006 otro puñado más de efectivos que subieron en su escalafón, pero no recuerdan una cifra como la que ocurrió en esta oportunidad. El Gobierno provincial venía de dar un paso importante con la fuerza policial, donde también este año ascendió a un buen número de efectivos.
Trabajo de presos, para Deportes
También en el acto tuvo lugar la firma del convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Deportes bajo el programa “Yo Amo a Mi Club”. En este arreglo, se acuerda la provisión de bloques de hormigón por parte de la Penitenciaria, para la construcción de tribunas modulares en los clubes, con materiales fabricados por los reclusos en el penal y aportando también, en caso de ser necesario mano de obra calificada para la ejecución de las obras.
Por otro lado, y en retribución a dicha, la Secretaría de Deportes brindará insumos de deportes a la Institución, con el fin de llevar a cabo diferentes tareas recreativas del Servicio Penitenciario.
