Buenos Aires, 4 de Enero.-Llegó el día clave en la definición del retorno de Juan Román Riquelme a Boca Juniors. En horas del mediodía, el presidente de la institución, Daniel Angelici, se había reunido con Carlos Bianchi para definir la pretemporada del plantel y, tras ese encuentro, anunció a la prensa que, en horas de la tarde, se realizaría la cumbre que daría fin a una de las novelas del verano.

Luego de un gran misterio alrededor del horario y del escenario elegido para la reunión entre el titular del “Xeneize” y el jugador, cerca de las 16, los dirigentes comenzaron a arribar a La Bombonera.

En un principio se esperaba que del encuentro participara Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, o alguien del entorno del jugador, pero finalmente, la charla se realiza a puertas cerradas entre Angelici, su vice Juan Carlos Crespi y el secretario general del club, César Martucci.

Según fuentes cercanas a la negociación, el principal obstáculo para el arreglo sería la diferencia económica. Elcontrato del ’10’ está firmado en dólares y el club pretendería pagarle al jugador de acuerdo al precio oficial. Riquelme, por su parte, querría actualizar ese cálculo, ajustándolo a la cotización paralela de la moneda estadounidense.

En esa mesa chica se decidirá si, finalmente, Riquelme vuelve a probarse la “Azul y Oro”. Se aguarda la palabra oficial del club para dar cuenta de la resolución definitiva.