Tienen que levantarse más temprano y cumplir un horario de lunes a viernes, al igual que para ir a clases; pero aquí, las tareas son todos los días diferentes y no existen los deberes para la casa. En el Laboratorio de Sorpresas, instalado en la Dirección de la Juventud del Municipio de Rivadavia (Rastreador Calívar e Ig. de la Roza), luego de dos años en el Centro Cultural Estación San Martín; los peques abren la puerta al país de las maravillas.
En su tercera edición, esta colonia artística de verano recibió más de una veintena de niños y espera muchos más ya que abrió nuevas inscripciones. Coordinadas por sus "profes’, las actividades arrancan a las 9 y terminan a las 12.30.
Los más chiquitos tienen entre 4 y 5 añitos y comparten risas, temperas, cartulinas y pinceles con los más grandecitos que van de los 11 a los 14, y chicos de capacidades especiales.
Recreando cuentos, pintando el retrato de sus caras o el de sus compañeros, construyendo muñecos con cajas de cartón y pinturitas, despatarrados en el césped; los bajitos imaginan mundos donde los más locos inventos cobran vida entre sus manos.
La agenda es para todos los gustos. Danza, los lunes (con Paula Mut y "El Negro’ Sosa); teatro, los martes (con Mauricio Nozica y Ana Paula López); música, los miércoles (con Martín Castro y Leo Belli); plástica, los jueves (con Celia Araya y "El Ponja’ Roca). Todas estas disciplinas se integran los viernes en producción teatral (con Celeste Castro y Sergio Loyola).
¿La idea? Recrear una leyenda sanjuaninas como con La Pericana en 2011 y la India Mariana en 2012. Esta vez, el tema será el viento Zonda y con esta producción el laboratorio finalizará sus actividades el 20 de febrero con la musicalización, el vestuario y la escenografía; trabajadas por los chicos, con ayudita de los papis.
