Simple Minds es una banda generacional a U2 y The Cure, las tres nacieron en las segunda mitad de los 70s como producto del post-punk en el Reino Unido.
Este grupo escocés llega con un disco desenchufado que tiene tanta cal como arena. El formato de los discos acústico debe servir para que los artistas se den la posibilidad de mostrar la raíz original de las canciones, despojarlas de lo eléctrico para potenciar su naturaleza.

 

 

En “Simple Minds Acoustic” eligieron una lista de 12 hits de su carrera, las interpretaciones son extremadamente pulidas, cuidadas y Jim Kerr no da pasos en falsos a costo de decepcionar en clásicos como “Alive & Kicking” y “Don’t You (Forget About Me)” en los que no arriesga y nada gana. Sabemos que la voz de Kerr no es la misma, que como es lógico y entendible perdió algunos registros, pero hay canciones que requieren jugársela más. La única invitada es KT Tunstall en “Promised You A Miracle”. “She’s A River” es la gran ausente y ese vacío se nota.

 

Jim Kerr & Cia nos entregan “Simple Minds Acoustic” un disco de fácil escucha, 12 canciones desenchufadas, prolijas, impecables, pero sin tomarse riesgo alguno.