Milán, líder y último campeón de la liga italiana de fútbol de primera división, sin el delantero argentino Maximiliano López -ex River Plate-, goleó a Palermo por 4 a 0, de visitante, y amplió la ventaja sobre su escolta Juventus, que empató con Chievo Verona por 1 a 1, en los partidos adelantados jugados ayer por la 26ta fecha. Los tantos de Milán fueron logrados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien jugó luego de tres fechas de sanción, y por el brasileño Thiago Silva.

El delantero sueco alcanzó así a Antonio Di Natale, de Udinese, en el liderazgo de la tabla de goleadores con 18 conquistas.

Con este resultado, Milán quedó con 54 puntos, uno más que su escolta Juventus (que sigue siendo el único invicto del torneo), que empató con Chievo Verona por 1 a 1 de local. Mientras que Palermo, que tuvo a los argentinos Ezequiel Muñoz y Nicolás Bartolo de titulares, suma 34 unidades. Milán, que ganó 18 veces el certamen, es el equipo con más victorias en el torneo: 16 en 26 fechas y el más goleador con 53 conquistas. Ahora se enfrentará con Arsenal el martes próximo en Londres, el partido de vuelta (en la ida goleó 4-0) de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La agenda para hoy marca encuentros interesantes como el que Parma recibirá a Nápoli. Mientras que Bologna será local de Novara, Cesena visitará a Fiorentina, Lecce será el anfitrión de Genoa, Roma chocará con Lazio, Cagliari visitará a Siena, Udinese recibirá a Atalanta e Inter chocará con Catania.