Ayer en la siesta, sobre las 14.20, hubo un importante corte de luz en la zona centro y alrededores, que duró apenas un instante pero que causó alarma entre los vecinos de la Capital. Atento a que en los últimos días el intenso calor había alcanzado consumos récords en la provincia, se especuló en un primer momento con un falla en el sistema operativo de la red eléctrica ante la masiva demanda. Sin embargo, ayer informaron desde Energía San Juan que "el corte no fue por una falla en el sistema de la empresa".
El motivo del corte sería otro y según comentó el Director de Control Operativo del Centro Cívico, Daniel Cárcamo, "ayer se indució un corte de energía en el edificio, y si bien no está comprobado que el corte en la zona centro se dio por la maniobra que realizamos nosotros, hay una coincidencia en el horario".
El corte inducido, es cuando se provoca de manera intencionada una interrupción en el servicio eléctrico, que tiene como fin verificar el funcionamiento del sistema de generadores.
Como el centro Cívico es un lugar donde existe un gran consumo de energía y cualquier "acción fallida" que allí ocurra repercute en el sistema eléctrico en el cual está interconectado el edificio, es "muy probable" que sea el motivo del corte de energía que se dio ayer en la siesta sanjuanina.
Cárcamo señaló que "es la primera vez que hacemos ésta prueba, pero era necesario. No podemos esperar que se corte la luz en todo San Juan para saber si nuestros generadores funcionan o no".
El próximo lunes se conocería si el corte de luz que hubo ayer en la siesta se debió a lo ocurrido en el Centro Cívico.
Sergio Gurgui, desde Energía San Juan, dijo que "no se recibieron reclamos por daños en artefactos o instalaciones, producto de este corte".
