Buenos Aires, 13 de septiembre.- El tribunal excepcional halló a Karim Arabji, un consultor de 31 años, culpable de "difundir noticias falsas o exageradas que podrían dañar la moral del país", en alusión a comentarios publicados por usarios de una página web que él editaba, aseguró el Observatorio sirio de los Derechos Humanos y reporta la agencia DPA.
Funcionarios de los servicios secretos militares sirios arrestaron a Arabji en junio de 2007. Desde entonces ha estado detenido. Organizaciones defensoras de derechos humanos sirias e internacionales llamaron reiteradamente al gobierno sirio a abolir el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado y a poner en libertad a Arabji y a otros hombres convictos por esa corte.
"En vistas del legado de duras condenas de los tribunales de seguridad sirios contra individuos que disienten de la políticas del gobernante partido Bazista, instamos a las autoridades sirias a liberar a Arabji, así como a otros detenidos por expresar su opinión", exigió el organismo de control Amnistía Internacional, con sede en Londres.
