La sanjuanina Soledad Montilla (26) se convirtió en la arquera de la selección argentina de hockey pista tras el anuncio del plantel que afrontará una gira por Uruguay, el mes próximo, como parte de su preparación para el Panamericano de Venezuela 2010.
Soledad, de esta manera, le dará continuidad sanjuanina al puesto que defendió hasta 2008 Julia Marún. Y la presencia local en el combinado nacional no se termina con la convocatoria de Sole, sino que Vilma Bustos se mantiene como uno de los pilares del equipo albiceleste.
"Quedar en la lista en mi primera convocatoria a la selección me llena de alegría. Han sido varios meses de mucho trabajo, de viajes a las concentraciones en el Cenard y quiero responder la confianza que me dio el técnico", dijo Soledad.
"En la lista quedamos dos arqueras (la otra es la barilochense Patricia Josa), pero a Uruguay voy a ir yo sola porque me van a probar en el puesto. A Patricia ya la conocen y por eso sé que no tengo que dejar pasar esta oportunidad", agregó Montilla.
Soledad juega en el plantel superior de Amancay en hockey sobre césped, pero se une a la camada de talentosas sanjuaninas que encontraron en el hockey pista un lugar para jugar en la selección nacional. Ya el año pasado, el Panamericano que se jugó en San Juan tuvo a tres sanjuaninas en el equipo argentino (Vilma y Jesica Bustos y Julia Marún). En tanto, el terreno de los varones es más fértil aún ya que el DT de la selección es el sanjuanino Luis Bussato y varios de sus dirigidos son de San Juan.
"La gira por Uruguay se va a hacer el 23 de julio y vamos a jugar tres partidos con la selección. Queremos llegar de la mejor manera al Panamericano del año que viene, porque hay que salir campeonas para conseguir la única plaza al Mundial, que se va a jugar en Polonia en 2011", dijo Soledad, la nueva integrante sanjuanina de la selección nacional.
