Calvicie reluciente. Gestos que acompañan cada idea que remarca. Mirada en el más allá, pero el pensamiento bien acá: en San Martín, el octavo club de su carrera. Darío Husaín tiene las cosas claras y por eso en cada afirmación suya parece leer un decálogo interno. Debido al presente del verdinegro y siempre aclarando que "es lo que pienso yo (con gesto acompañado de su mano derecha en el pecho)", se inclina por el resultado y no por el ‘jogo bonito’, ese en el cual es uno de los estandartes en el plantel. La Furia, autor del primer gol de un delantero del equipo en este año ante Talleres el domingo pasado, también afirma que la misión es ir de a poco. Subraya que su mejor versión se verá con la continuidad que empieza a tener y también se ilusiona con que el triunfo contra los cordobeses sea un punto de inflexión. Pensamientos de crack a los 32 abriles.
-Craviotto dijo después del partido del domingo que ganaron justo cuando no habían jugado tan bien. ¿Qué pensás de eso?
-Puede ser (se rasca la cabeza por primera vez). Pero contra Atlético Tucumán y Aldosivi jugamos bien y perdimos. De que nos sirvió. Esto lo pienso yo (se pone la mano derecha en el pecho): solo sirve ganar. Te diría que jugar bien puede esperar o es algo que hoy no es lo más importante. Nosotros tenemos que ganar para seguir remontando posiciones. Eso hay que entenderlo bien (se señala la sien con su dedo índice derecho).
-¿Piensa que el triunfo del domingo puede marcar un punto de inflexión en el torneo?
-No lo sé (nuevamente piensa mientras se rasca la calvicie). Ojalá. Es importante porque le ganamos a un gran equipo que es candidato a ascender. Lo ideal sería que hubiera un antes y un después, pero eso se verá con el paso de los partidos.
-El tema de la sequía de goles de delanteros este 2009 la cortó usted, ¿era algo que lo preocupaba en particular?
-No. Es una circunstancia que yo haya marcado el primer gol de un delantero y era otra circunstancia que ninguno de los puntas hubiera hecho goles antes. Es muy relativo todo. Lo bueno es que ganamos, lo demás está por debajo.
-¿Para qué piensa que está el equipo?
-(Responde de inmediato) Para pensar en Olimpo. No más allá. Nosotros tenemos que ganar el domingo y después pensar en el otro partido. No saltearnos nada. Hay que ganar y ganar. Repito, lo demás está por debajo.
-¿Cómo evalúa su nivel?
-Bien. Sin dudas que jugando cada vez más minutos voy a mostrar un mejor rendimiento. Todos queremos jugar y yo no soy la excepción.
