"Increíble". Así define Ignacio Sánchez Mestre la sensación de llegar a la alfombra roja de Cannes, aunque no son las figuras de Hollywood las que deslumbran a este actor sanjuanino de 28 años, sino la posibilidad de conocer más del mundo del cine. Hace cuatro años radicado en Buenos Aires, Sánchez Mestre aparecerá en la pantalla del 64to. Festival de Cine de Cannes como protagonista del cortometraje "Soy tan feliz", que será exhibido entre el 17 y el 22 de mayo en el encuentro francés. El trabajo ya fue premiado este año como mejor corto del 13º Festival de Cine BACIFI, que terminó el 17 de abril.
"Es increíble. Yo ya estaba muy contento de verlo en el BACIFI, porque era verlo en una pantalla grande, ya era un montón. La noticia de Cannes fue mucho para digerir, sigue siendo increíble. No entiendo bien todavía la dimensión de la noticia", dice desde Buenos Aires a DIARIO DE CUYO el joven actor que espera poder estar presente en la exhibición en Cannes.
Hijo de padre abogado y madre licenciada en Ciencias políticas, Ignacio obtuvo el apoyo pleno de su familia para desarrollar su veta actoral, incluso económicamente, lo que le permite desde hace algunos meses dedicarse por completo a la actuación y no tener que trabajar para mantenerse. "Ahora estoy esperando la obra que se estrena en julio, en el Complejo Cultural Buenos Aires y como es una obra grande, pagan ensayos y funciones" cuenta el joven, que cuando llegó a la Capital en 2007 trabajó como redactor de promos para Canal A y Gourmet.
Egresado del Central Universitario, estudió publicidad en Córdoba y después de un viaje a México recaló en Buenos Aires, donde comenzó a estudiar teatro más sistemáticamente, el último tiempo con Nora Moseinco, directora de actores en "Costumbres argentinas" y coach personal de Paula Robles, Juana Viale y Sofía Gala, entre otras. Allí conoció a Vladimir Durán, colombiano, realizador del corto que protagoniza el sanjuanino y que ahora lo llevará a Cannes.
Sánchez Mestre actualmente ensaya una obra de la que es codirector y autor junto a Katia Szechtman y admite que le gustaría presentar sus obras en San Juan, algún día. Por ahora disfruta de este momento, al que bien le cabe el título del corto que protagoniza.
