Rafaela, 31 de mayo.- La presión no se terminó. Liberado ya del estigma de pelear por una clasificación que fue misión imposible, ahora Sportivo Desamparados tampoco pudo empezar a saldar su propia deuda.
Es que esta tarde perdió por 1-0 en su visita a 9 de Julio de Rafaela y se quedó sin ese primer triunfo que necesitaba en esta Fase Final. Al gol lo marcó Walter Ibañez, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Otros resultados de la fecha
Patronato de Paraná vapuleó hoy a Cipolletti de Río Negro en su estadio, tras vencerlo 4-1, y espera confiado la última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Argentino A en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A.
El equipo de la capital entrerriana anotó por intermedio de Diego Jara, en tres ocasiones, y Cristian Díaz, mientras que Oscar Padua descontó para los patagónicos.
Con este resultado el rojinegro suma nueve unidades en la tabla de colocaciones y sueña con su segundo ascenso consecutivo, ya que queda primero en la tabla de posicones, un punto por encima de Nueve de Julio de Rafaela.
Cipolletti quedó en la tercera colocación de Zona A con siete puntos y en la próxima fecha tendrá que vencer como local a los rafaelinos en su estadio y aguardar una derrota de los paranaenses para disputar la final por el ascenso a la B Nacional.
Por su parte, Boca Unidos de Corrientes le ahogó el festejo a Juventud Antoniana de Salta, al igualarle 2-2 en tiempo de descuento y seguir ambos al frente de la Zona B con ocho unidades.
Antoniana estuvo dos veces en ventaja con goles de Hernán Hechalar y Víctor Galarza, pero los correntinos otras tantas igualaron mediante Rolando Ricardone y Carlos Medina, éste último con un gol en tiempo adicionado.
Por otro lado, Santamarina de Tandil también estaría accediendo a la cima de la Zona B, ya que vencía a Racing de Córdoba como visitante 1-0 (Javier Elizondo) y el partido fue suspendido a los 35 minutos del complemento, cuando el público local invadió el campo de juego.
En otro orden, Estudiantes de Río Cuarto consiguió el ascenso al Torneo Argentino A, tras doblegar por penales a Crucero del Norte de Posadas, Misiones, 3-1.
En los noventa minutos los mesopotámicos habían vencido 2-1 (Franco Cabrera y Pedro Brítez para la visita y Nicolás Rodríguez, de penal, para el local) poniendo el marcador global 4-4, ya que en el partido de ida Estudiantes ganó por idéntico marcador en Misiones.
Quien también consiguió el ascenso a la tercera categoría del fútbol vernáculo fue Unión de Mar del Plata, al igualar 1-1 como visitante de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
Los marplatenses ganaron en el partido de ida 2-1 y consiguieron de esta manera su segundo ascenso consecutivo, ya que en la temporada 2007-2008 había ascendido al Torneo Argentino B proveniente del Torneo del Interior.
En los repechajes el Torneo del Interior, Ferro Carril Sud de Olavarría venció como local a Sport de Pergamino 1-0 (Juan Longhini) y se metió en la séptima etapa del torneo más federal el fútbol argentino. En el partido de ida, los ferroviarios se impusieron 2-1.
Atletico San Jorge de Santa Fe también se clasificó para la instacia final que depositará tres equipos en el Torneo Argentino B, tras vencer como local 3-1 a Güemes de Rosario de la Frontera Salta.
Para la última etapa del Argentino C, como se lo conoce vulgarmente, ya están clasificados Unión Villa Krause (San Juan), Defensores de Formosa, Independiente de Tandil y Boca Juniors de Río Gallegos.
