Sportivo Desamparados se tomó revancha de la novena fecha cuando fue goleado 3-0 por Del Bono en la Esquina Colorada. Ayer el Víbora se adueñó del clásico al derrotar en su cancha por 2-1 al conjunto Bodeguero, en el cierre de la 20ma. fecha del Oficial de fútbol local.
El conjunto al mando de Luis Recúpero fue el que hizo el mayor desgaste. Presionó insaciablemente y fue el que controló prácticamente todo el partido.
Por su parte, la visita lució con orden, pero el error fue encerrarse en su propia área y dedicarse a despejar las pelotas. Y las llegadas que tuvo al área rival fueron a través de contragolpes.
El primer tramo fue un poco aburrido. El único que insinuaba en marcar era el Víbora, como fue el caso de un pelotazo de Ochoa que pegó en el vértice izquierdo del arco de Jofré, pero que se fue afuera. O el remate de Chávez que se fue desviado.
A los 41′ recién llegó el gol. Después de un centro de Ochoa, Chávez cabeceó la pelota y abrió el marcador.
El complemento comenzó prometedor. A solo dos minutos llegó la igualdad. Después de una contra, Riveros, de cabeza, marcó para Del Bono.
No duró mucho la alegría Bodeguera ya que solo dos minutos después, en una jugada muy similar al del primer gol, Ochoa envió otro centro que Chávez cabeceó y la pelota se metió en el ángulo.
Después Del Bono intentó igualar, tuvo un cabezazo de Olivarez que pegó en el palo, pero el tiempo se acabó y el clásico fue para Desamparados.
Ganó San Martín
En cuanto al otro partido de ayer, San Martín derrotó por 3-2 a Unión. Para el Verdinegro marcaron Leonardo Roda, Gonzalo Narváez y Franco Palma. Descontaron Diego Verón y Miguel González.
