La Policía investiga en Jáchal, si una adolescente de 16 años era obligada por su madre a prostituirse y también si era abusada por un amigo de la familia. El caso es confuso porque fue ese amigo el que denunció a la mujer de explotar sexualmente a la jovencita y posiblemente a otra de sus hijas. Tras la detención de la madre, la causa tomó otro matiz cuando la menor junto a su padre (separado) se presentaron en la Comisaría y acusaron al denunciante de inventar todo para ocultar que era él quien abusaba de ella.
La realidad es que el juez Pablo Oritja y los policías de la Seccional 21ra de Jáchal investigan las dos hipótesis y no descartan nada. La prueba está en que la mujer de 48 años, madre de la adolescente, continuaba detenida en calidad de imputada; mientras que investigaban a ese hombre que hizo la primer denuncia, un chacarero de 48 años, cuyo domicilio ya fue allanado y a quien le secuestraron su auto Chevrolet Corsa, revelaron fuentes policiales. Este agricultor pidió al juez no ser detenido.
La próxima semana, la adolescente llegará a Capital para que declare a través de la Cámara Gesell y se espera que ahí diga realmente lo que pasaba con su madre y ese hombre. La investigación se inició el viernes último cuando este sujeto, que dijo ser amigo de la familia, denunció que la adolescente era obligada por su madre a prostituirse ofreciéndose en la plaza del centro de Jáchal. Según su versión, la chica recurrió a él para pedir ayuda ya que lo conocía, hasta le comentó que su mamá hacía lo mismo con otra hermana, aunque no precisó cuál. Es que tiene una hermana de 10 años y otra de 17, señalaron. La denuncia tomó fuerza cuando los policías se enteraron que personal de Acción Social tenía la misma información por otro lado, incluso llegaban rumores que las hermanas eran ofertadas en una casa a gente procedente de Rodeo. En base a estos indicios, el juez ordenó la detención de la mujer, a la vez que dispuso que las adolescentes y sus dos hermanos más chicos quedaran bajo el cuidado del padre, separado de la detenida.
La sorpresa llegó el lunes, cuando la adolescente de 16 años y su padre se apersonaron en la Seccional y acusaron al denunciante de ser un abusador. El papá denunció que, según la chica, este hombre la amenazaba de muerte y la sometía sexualmente desde hace dos meses. La menor habría relatado que la llevaba a Bella Vista, incluso describió al auto Chevrolet donde supuestamente la obligaba a tener sexo y de los objetos que tenía en su interior. También afirmó que el hombre inventó que la madre la hacía prostituir porque ésta descubrió que abusaba de la chica y la tenía como ‘amante’.
