Cada uno con su estilo, tres bandas que dieron sus primeros pasos en San Juan se embarcan en la difícil empresa de mostrar su música en otros destinos. Así, mientras dos de estos conjuntos se preparan para cruzar las fronteras de la provincia, otra se encuentra en la pre producción de material discográfico con artistas de nivel nacional.
Entre las que se disponen a lucirse fuera de sus pagos, está Corazón Guerrero, el combo que comenzó a palpitar en 1999 dando forma a una nueva propuesta de heavy hard rock. Hoy, este grupo parte rumbo a Chile para cumplir tres fechas, mañana, pasado y el domingo próximo en Concepción, Temuco y Santiago.
"No sabemos cómo fue que nuestro material llegó a manos del dueño de Mestizo, el bar de Concepción. Le gustó tanto lo que hacemos que nos dijo de ir a su boliche y nos armó las fechas en Temuco y Santiago", comenta Robi con "muchas expectativas" ante su primera salida al país vecino. Formado por Rodolfo Navarro, Leandro Espioza, Edgardo Herrera y Robi, el combo presentará su tercer disco Inmortal y sus clásicos.
La otra agrupación que ultima los detalles de su viaje es Mama Perfecta (en la foto). Este domingo, el grupo de hip hop y reggae integrado por Marcos Ordán, Andrés Dech, Andrés Quattropani, Cristian Espejo, Facundo Gaillez, Fernando Recio y Juan Manuel Valenzuela participará de la segunda edición del Festival Internacional de Reggae Carlos Paz and Love -que arranca un día antes en Carlos Paz-. Allí presentará su disco Beat and Blood y compartirá escenario con Los Cafres, Quique Neira de Chile y La Big Landin Orquesta de Venezuela.
Por su parte, los Oveja Negra comienzan a grabar el videoclip del tema Se acabó lamor junto a Los Sultanes, lanzado como adelanto de su segundo disco Que la felicidad los atropelle. Para esta ambiciosa placa -saldría entre marzo y abril-, el grupo invitó a Los Kaligaris, Karamelo Santo, el tecladista Juan Subirá de Bersuit Vergarabat y Martín "La Mosca" Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, con quien grabarán el segundo corte de difusión.
De esta forma, luego de recorrer Santa Fe en 2008 y Chile en 2009, el conjunto celebrará 6 años de ritmos latinos y rock, tras la fusión de Carlos Tuti García, Javier El batata García, Gregorio Monguito Gélvez, Jorge Pichula Fuentes, Sergio El tetón Guardia, Leonardo Popo el artesano Rosales, Mariano El chuparrón Quiroga, Ariel Boby Goma Espina y Oscar Polvorita Quiroga. "Queremos empezar el año con todo y por eso nos estamos preparando para eso", señala Carlos y coincide con el anhelo de la mayoría de los artistas locales que desean "avanzar casilleros en el tablero musical", como dicen los muchachos de Mama Perfecta.
