En las entidades consultadas descontaron que en los 6 días feriados se reforzarán las guardias de seguridad en los cajeros y bancos. ‘’Van a haber policías permanentes custodiando los cajeros, el tema de seguridad es primordial’’, aseguró el vocero del banco Nación.
Por otro lado, no se espera que los cajeros automáticos colapsen como en otros años con feriados largos, porque esta vez no coincide con el cobro de sueldos ni de haberes de personas, por lo que no esperan que la afluencia de gente a los mismos sea tan alta como otros años.
Tanto en la Anses -responsable del pago de los haberes a los jubilados, las asignaciones familiares y el beneficio universal por hijo-, como en la provincia; se ha diseñado un calendario de pagos (ver página 2) que termina antes o empieza después de los 6 días sin actividad bancaria. A los estatales sanjuaninos por ejemplo, se les depositarán los sueldos el miércoles 27.
‘’Todas las tarjetas, tanto Visa, Nativa o Mastercard; por mencionar algunas; ya contemplaban los feriados y han movido las fechas de vencimiento para que no coincidan’’, explicaron desde el banco Nación. Agregaron que los procesos automáticos van a correr sin problema, y recomendaron a la gente que haga los depósitos por cajero automático, o que compre con las tarjetas de débito durante la Semana Santa.
‘’Lo mejor es que realicen los pagos con tarjeta de débito porque además de no tener que manejar billetes, se les retribuye el 5% de devolución del IVA que es un extra interesante cuando se hacen varias compras’’, recomendó Olguín, desde el Banco San Juan.
