Buenos Aires, 11 de mayo.- El helicóptero de la policía entrerriana, que transportaba al gobernador, Sergio Urribarri, debió aterrizar hoy en un campo del noreste entrerriano debido a problemas técnicos.

La falla se detectó minutos después de que lo máquina despegó de Concordia con destino a Santa Ana, en el departamento Federación, donde el mandatario tenía previsto desarrollar actividades.

Según lo informado, el helicóptero, perteneciente a la policía de Entre Ríos trasladaba, además de Urribarri, al presidente de la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande (CAFESG), Hugo Ballay, y en un momento comenzó a hacer sonar una alarma.

De inmediato el piloto decidió buscar un lugar adecuado para aterrizar. "No pasó nada. Fue apenas un susto, bajamos en un campo donde el encargado es Silvio Díaz, a quien quiero agradecer", dijo el primer mandatario entrerriano a los medios federalenses al relatar lo sucedido.

En tanto, Ballay informó que la máquina "sufrió un desperfecto luego de unos 4 o 5 minutos de haber despegado. Sonó la alarma y el piloto le comunicó al gobernador sobre la situación por lo cual se dispuso el aterrizaje, pero está todo bien".

"Fue en la zona de Colonia Ayuí", agregó el funcionario. A su vez, el jefe de la policía entrerriana, comisario Hugo Masuht, informó esta tarde que el helicóptero no sufrió ningún desperfecto mecánico y que la alarma sonó porque el instrumental de alta generación de la máquina detectó una pequeña basurita en el combustible.

"De ninguna manera hubo algún tipo de riesgo", aclaró el funcionario.