Luego de cinco días de trabajo intenso en lo físico y en lo táctico, ayer por la tarde en Tandil, el plantel de San Martín tuvo los primeros minutos de fútbol formal mediante el primer amistoso ante Douglas Haig, equipo que jugará esta temporada en la B Nacional. El Verdinegro de Carlos Mayor igualó 1-1 en el partido entre los titulares de ambos clubes, mientras que los suplentes cayeron 2-0.

El once principal que paró Mayor fue: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raul Iberbia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López; Mauro Milano; Carlos Bueno, Marcos Figueroa. Es decir, que sólo uno de los refuerzos como es Gómez (el otro es Marcos Pinto, también defensor) jugó entre los titulares.

El único cambio que tuvo esta formación a lo largo de los dos tiempos de 25’ que duró el encuentro en el complejo La Movediza fue el ingreso en la defensa de Raúl Carniello por Vera.

La apertura del marcador llegó para el equipo de Pergamino mediante Juan Martín, a los 21’ del primer parcial; la igualdad de San Martín fue por parte de Mauro Milano, a los 14’ del complemento. Claro que el Verdinegro podría haberse puesto en ventaja primero que su rival debido al penal a favor que tuvo, aunque Bueno lo desperdició.

En tanto, en el choque entre los relevos de ambos clubes se impuso Douglas con los tantos marcados por Franco Bolo y su tocayo, Stella.

San Martín permanecerá en Tandil realizando la más parte más dura de la pretemporada durante la próxima semana. Justamente el 23 de este mes, afrontará el segundo amistoso ante un rival bastante más exigente a priori y que lo tendrá como rival en el torneo de Primera, el Tigre de Gustavo Alfaro.

Luego de ese choque, la delegación sanjuanina volverá a la provincia. Por ahora, el tercer y último ensayo previo al debut ante Godoy Cruz en Mendoza, se dará el 7 de febrero en San Juan ante nada menos que Racing.