Una persona murió en el conurbano bonaerense y al menos 60 debieron ser evacuadas en la provincia de Buenos Aires por el fuerte temporal de lluvia y viento que ocasionó voladura de techos, caída de árboles y postes de luz en seis provincias.
El temporal, que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, generó además varios accidentes de tránsito. El más grave tuvo lugar en la ruta provincial 18, a la altura de la localidad entrerriana de Viale, donde un hombre murió y otros 20 resultaron heridos a raíz del vuelco de un ómnibus de larga distancia.
Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, sufrieron las consecuencias del temporal que se caracterizó por ser fuerte en algunas zonas puntuales, con vientos muy intensos.
En la localidad jujeña de Reyes, 35 kilómetros al norte de la capital, hubo un alud de agua y lodo a raíz de la crecida del río. Fuentes policiales dijeron que 54 personas resultaron heridas. Entre las personas heridas había 30 menores que fueron hospitalizados, uno con problemas abdominales y otro con un golpe en la cabeza. Unos 30 autos fueron sepultados por el lodo.
El hecho más grave ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre de entre 25 y 30 años que caminaba en la intersección de Potosí y Fischetti fue alcanzado por la caída de un poste luz y falleció en el acto. El director de Defensa Civil de ese municipio, Ricardo Torres, dijo que el joven murió electrocutado al desprenderse cables de alta tensión de un poste eléctrico por el fuerte viento.
En la provincia de Buenos Aires, otros 13 distritos sufrieron las consecuencias del temporal, especialmente el de Salto, en el noroeste provincial, donde hubo un tornado que generó la voladura de al menos 50 techos, caída de árboles y cortes de electricidad.
En Rauch, fueron evacuadas 50 personas por la voladura de techos, mientras que también hubo destrozos similares en 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy, Pergamino, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Magdalena y Marcos Paz.
La ciudad de Buenos Aires resultó afectada por la caída de unos 140 árboles, 20 de ellos sobre automóviles y la voladura de algunos techos. Además una nena resultó herida por la voladura de un cartel.
Los barrios porteños más afectados fueron Coghlan, Palermo, Villa Urquiza, Barrio Norte y Almagro con vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora y la caída, hasta las 6 de la mañana, de 22 milímetros de agua.
